(R)RSS

04/10/2024

Hola de nuevo, mis panitas. Este post quería hacerlo explicando un poco por que he decidido hacer este blog, como va a funcionar y por que creo que deberíais de hacer lo mismo.

Noto que antes las redes sociales servían para hablar o ver lo que hacían tus amigos, gente random que conocías y algún que otro famoso. Ahora todo esto ha degenerado muchísimo y el porcentaje de cosas que veo de gente que me importa es super bajo.

Entrar a twitter (me niego a usar el rebranding) es que el algoritmo te asome al pozo más oscuro donde habitan las cucarachas más ponzoñosas y fascistas que jamás hubiera imaginado. Incluso si consigues evitar la tentación de entrar página de “para tí” haciendo un esfuerzo digno de un monje budista te vas a encontrar con gente comentando mierdas de cosas que han visto en la ciénaga.

También está Instagram o TikTok que es un brainrotting tan insoportable como hipnótico que parece sacado del proyecto MK Ultra.

Por eso he decidido salir de eso (al menos por el tiempo que pueda hasta recaer). Para sustituirlo he decidido crear este espacio en el que poder hablar de lo que me apetece y si queréis que me contestéis. Si queréis estar enterados de lo que pongo, he creado un feed RSS. Para seguirlo es muy fácil: descargad una aplicación de lector de RSS (feedly por ejemplo) y clickad en el botón que pone RSS en mi página principal. Si os da pereza me lo decís y os mando por whatsapp o algo las actualizaciones.

Ahora con todo esto solo me falta una cosa. Poder leeros a vosotrxs :(( Si os sentís como yo igual os animo a que hagáis como yo. Si no sabéis como hacer una web o simplemente un blog. No os preocupéis, es muy fácil y hay herramientas para hacerlas en unos pocos clicks (Wordpress). Si varios os animáis podemos hacer un webring y formar una comunidad! A partir de ahí se pueden hacer muchos proyectos chulos de colaboración de webs y cosas así. Además, esto permite una personalización extrema y poder expresar tu creatividad de una manera que las RRSS no lo permiten.

Las posibilidades que nos da internet son infinitas. Al principio mucha gente lo sabía pero lo hemos olvidado. No nos conformemos con hacerle el negocio a las empresas billonarias y seamos libres y felices.